Hoy es 06 de Octubre de 2024

Al menos 12 soldados murieron y 31 resultaron heridos hoy en el la base militar estadunidense Fuerte Hood, ubicada en Texas, cuando tres de sus compañeros abrieron fuego contra ellos, sin que hasta ahora se conozcan los motivos.

De acuerdo con los primeros informes, un atacante fue abatido por agentes de la policía militar y otros dos sospechosos fueron arrestados dentro de la base militar, en un incidente que recibió de inmediato amplia cobertura de la prensa estadunidense y extranjera.

Bob Cohen, vocero del Fuerte Hood, dijo que el atacante muerto y sus dos presuntos cómplices fueron identificados como soldados de esa misma instalación militar, aunque no proporcionó sus nombres.

El canal de televisión local KCEN indicó que 500 soldados realizaban esta tarde recorridos para garantizar la seguridad en el complejo militar, considerado el más grande de Estados Unidos dentro
de su territorio continental.

Los residentes del Fuerte Hood fueron advertidos mediante correo electrónico para que permanezcan en sus habitaciones.

El fuerte, ubicado cerca de la comunidad de Killeen, al norte de Austin, permanece cerrado al igual que los planteles escolares que rodean a la instalación militar.

POr su parte, un vocero del Pentágono en Washington precisó que el incidente se desarrolló en dos lugares distintos dentro de la base.

El primero comenzó a las 13:30 horas locales (18:30 GMT) en un centro de procesamiento médico de personal. Un segundo ataque se registró luego en un teatro de la base. Hasta ahora se desconocen los motivos de ambos incidentes.

Cohen dijo que todas las víctimas se registraron durante el primer ataque.

El ataque ocurrió cuando el congresista republicano por Texas, John Carter, se encontraba dentro del fuerte para asistir a una ceremonia de graduación.

Greg Schannep, un auxiliar del congresista, dijo que Carter se enteró del ataque cuando un soldado con sangre en su uniforme paso corriendo cerca del e informo que alguien estaba disparando.

El incidente se registra en los momentos en que el ejército estadunidense padece una ola de suicidios entre sus soldados desplegados en Irak y Afganistán, ante el estrés que produce el permanecer por largos periodos en el frente de batalla.

El Fuerte Hood, es considerada la mayor instalación militar en el mundo al albergar entre 40 y 50 mil soldados. La base en el centro de Texas es la que más soldados envía a los frentes de batalla de Irak y Afganistán.