Los órganos auxiliares de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibieron la solicitud de registro de 507 priístas como precandidatos a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.
Entre los cuadros destacados y con experiencia que pretenden una candidatura se encuentran el ex gobernador del Estado de México, Emilio Chauyffet; el ex secretario de gobierno de la misma entidad, Manuel Cadena; la ex diputada Marcela Guerra Castillo; Felipe Cervera Hernández, hijo de Víctor Cervera, ex gobernador de Yucatán.
Asimismo, Jorge Rojo, hijo del ex gobernador de Hidalgo, Jorge Rojo Lugo; el ex alcalde de Pachuca, Omar Fayad; Rubén Moreira, hermano del gobernador de Coahuila; Roberto Albores, hijo del ex gobernador de Chiapas, y David Penchyna, cercano a Roberto Madrazo.
Entre los aspirantes están también Julieta Marín Torres, hermana del gobernador de Puebla; Patricio Chirino del Ángel, hijo del ex gobernador de Veracruz; Eduardo Bernal Martínez, ex diputado y ex presidente municipal de Tecamac, Estado de México, y el ex diputado Heliodoro Díaz Escárraga.
Precisó que 507 priístas solicitaron su registro; en 113 distritos electorales se inscribieron más de un candidato y en seis de los 300 distritos que hay en el territorio nacional el candidato será postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Joaquín Coldwell aseguró que la Comisión Nacional de Procesos Internos revisará rigurosa y exhaustivamente los predictámenes que enviarán los órganos auxiliares de todo el país para ver quiénes tienen el derecho a ser precandidatos.