Hoy es 28 de Noviembre de 2024

La Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal decomisó aproximadamente 20 toneladas de productos apócrifos en la colonia Morelos, en el marco de las acciones que realiza para combatir los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor.

Luego de que el Juzgado Quinto Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió la orden número 39/2009 al Agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía catearon 37 domicilios ubicados en la Calle de Florida Número 64, colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc.

En dichos inmuebles fueron desmantelados 12 laboratorios de reproducción de videojuegos y aseguradas aproximadamente 20 toneladas de artículos de los conocidos como "piratas", entre los que se encontraban discos de Xbox, Xbox 360, Nintendo Wii, Playstation, Playstation 2, así como estuches y portadillas, que ostentaban marcas comerciales sin el registro de autenticidad.

El material apócrifo asegurado y los quemadores quedaron a disposición de la Subdelegación Zona Centro (Camarones) de la Delegación de la PGR en el Distrito Federal.

Cabe recordar que el delito de falsificación de marca, previsto en el artículo 223 bis de la Ley de Propiedad Industrial, establece una pena de dos a seis años de prisión y multa de cien a diez mil días de salario mínimo general vigente, a quien incurra en este ilícito.