Hoy es 06 de Octubre de 2024

La zona conurbada de la Comarca Lagunera ha sido el escenario de 43 ejecuciones en los últimos diez días, reportándose 24 para el municipio de Torreón, 15 para Gómez Palacio y cuatro para el municipio de Lerdo.

En ninguno de los violentos hechos, los policías de las diferentes corporaciones tanto de Coahuila como de Durango no han podido ejecutar detenciones en relación a los hechos.

Ante la ola de violencia para la ciudad de Torreón se registró otro record negativo en el número de personas que perdieron la vida de manera violenta, debido a que en lo que va del presente año el Ministerio Público del Fuero Común ha tomado conocimiento de 31 homicidios, lo cual era la media en la ciudad, pero por año.

Las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, reportaron desde el año 2000 al 2006, un máximo de 30 homicidios violentos, de los cuales se esclarecían 29, de ahí que solamente uno, máximo dos quedaban pendientes.

Fue para el año 2007 cuando el número de decesos violentos superó los 40, para después el pasado 2008 llegó a los 98 asesinatos.

Sin embargo es precisamente durante el presente año, donde dichas cifras se dispararon, debido a que ya van 31 decesos violentos registrados.

Aunado al número de fallecidos, también se ha tenido un incremento en las personas heridas por proyectil de arma de fuego, lo cual atiende la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Mientras tanto la Subprocuraduría de Justicia en la Comarca Lagunera de Durango se tienen registrados durante el presente año 31 decesos de forma violenta, con lo cual se iguala el número de muertos en comparación de Torreón.

El detalle en ambos estados es que los ministerios públicos no han podido esclarecer ninguno de los homicidios, lo cual nada más acuden a dar fe de los decesos, efectuar el levantamiento del cadáver y listo, al igual que en Chihuahua.