Un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado una técnica para leer la mente que les permite echar un vistazo al interior del cerebro del ser humano y predecir lo que están pensando.
En las pruebas en las que se usó un escáner cerebral los investigadores le pedían a los voluntarios que pensaran en una de dos imágenes, y en 80% de los casos pudieron adivinar correctamente cuál era la que tenía en la mente.
Se trata de el más reciente de los estudios realizados para mostrar cómo los escáner pueden revelar nuestros pensamientos más profundos, según reporta el Dailymail.
La doctora Stephanie Harrison, quien dirigió el estudio en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, mostró a seis voluntarios diferentes patrones en la pantalla de una computadora mientras sus cerebros eran monitoreados con ayuda de un escáner de imágenes de resonancia magnética (MRI).
Una de las imágenes era un círculo con rayas casi horizontales; la otra, un círculo con rayas casi verticales. Cuando se las mostraron, diferentes partes de los cerebros de los voluntarios mostraron actividad. Al terminar, se les pidió que recordaran sólo una de ellas.