El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó de nuevo a la unidad, a conservar la capacidad de acuerdo, entendimiento y cooperación frente al crimen que acecha a través de la violencia o la esclavitud de las adicciones, así como ante la adversidad económica que representa una "amenaza" a la prosperidad y al nivel de vida de los mexicanos.
El jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno ha decidido ponerle punto final a la delincuencia.
"Debemos mantenernos unidos con firmeza, con plena determinación y no arredrarnos ante dificultades, antes bien estar decididos a superarlas", dijo el mandatario mexicano.
En la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, expuso que el lábaro patrio impulsa a hacer frente a los desafíos que ayer, como hoy y mañana, se presentan a una nación tan grande y poderosa como México.
En la Plaza de la Constitución, apuntó que entre ellos está la inseguridad generada por el crimen e implantada en la vida nacional al amparo de un largo tiempo de impunidad e incluso de complicidad, y que acecha a través de la violencia o la esclavitud de las adicciones.
"En este desafío, la República y su gobierno han tomado la determinación de poner punto final a esas acciones criminales, a hacerles frente y a fortalecer la autoridad del Estado, particularmente en aquellas entidades más soladas por la acción de la criminalidad".