Los Spurs de San Antonio Spurs vencieron anoche al Heat de Miami por marcador de 111-92 y pusieron la serie final de la NBA 2-1 a su favor, apoyados en otro excelente accionar del alero Kawhi Leonard.
El Heat no pudo aprovechar la ventaja del primer partido en casa y tuvieron que aguantar el arrollador paso ofensivo de Leonard, quien terminó con 29 puntos, su mayor cifra encestadora en un juego de postemporada.
El cuarto partido de esta serie —al mejor de siete encuentros— será el jueves en esta misma sede de Miami. El Heat sufrió su primera derrota en casa durante esta postemporada.
Cuando la serie llega empatada al tercer partido, el ganador de ese encuentro termina ganando el título 83% de las ocasiones previas, 30 oportunidades y en sólo seis veces no se ha cumplido ese parámetro.
El armador francés Tony Parker y el base Danny Green secundaron a Leonard en la ofensiva de los Spurs con 15 tantos cada uno, mientras que el también veterano pivot Tim Duncan lo hizo con 14 unidades.
Por el Heat, como siempre, el astro anotado fue LeBron James, quien además repartió juego y arrebató balones, mientras que su compañero Dwyane Wade logró 22 tantos también.
Los Spurs de San Antonio tienen marca de 15-3 en las series al mejor a ganar siete encuentros cuando están arriba en la serie 2-1, desde que Gregg Popovich es su entrenador.