Hoy es 06 de Octubre de 2024

Efectivos del Ejército Mexicano, durante las acciones que llevan a cabo en la Comarca Lagunera, interceptaron un vehículo en el cual viajaba el director de Seguridad Pública, un elemento de Tránsito y un taxista, a quienes se les aseguraron un total de 550 bolsas de plástico que contenían mariguana, así como cuatro armas de fuego –entre estas una arma larga- y un total de 28 cartuchos hábiles de diversos calibres.

Voceros de las Fuerzas Federales informaron, que se trata de Roberto Rodríguez Santoyo de 45 años de edad, quien se identificó como jefe de la Policía Preventiva, de Rodrigo Salazar Rivera de 43 años de edad, quien dijo ser el jefe de Tránsito y de otra persona de nombre Daniel Rivera Salazar de 27 años de edad, quien se desempeña como trabajador del volante.

A la hora que las personas arriba señaladas fueron interceptadas en un Filtro de revisión que se instaló en las orillas de esta población, fue que se llevó a cabo la detención de las personas arriba señaladas.

Cuando fueron interceptadas las tres personas, estas iban a bordo de un automóvil marca Nissan tipo Sentra de color rojo, el cual no portaba placas de circulación.

Fue en el interior de dicho automóvil, donde se localizó un costal o bolsa de plástico de color negro, donde de encontraron un total de 550 bolsas de plástico, cuyo contenido era de una yerba verde y seca, conocida como mariguana.

También se encontraron cuatro armas de fuego, entre estas un fusil de asalto calibre 7.62x39 marca Norinco, un cargador con capacidad para 30 cartuchos y diez cartuchos hábiles del calibre arriba señalado.

En el mismo automóvil se encontraron tres pistolas, una calibre 45 tipo escuadra, con un cargador y seis cartuchos hábiles, un revolver tipo Mágnum calibre 0.44 marca Ruger, con seis cartuchos hábiles y la otra es un revolver calibre 38 especial, sin marca visible con un total de seis cartuchos útiles.

Las personas arriba señaladas junto con las armas de fuego y la droga, cuyo peso total fue de ocho kilogramos, ayer por la mañana fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación, según se informó.