Hoy es 06 de Octubre de 2024

Las senadoras panistas Teresa Ortuño Gurza y Blanca Judith Díaz Delgado defendieron dos dictámenes de las Comisiones Unidas de Educación y de Estudios Legislativos, Segunda, mediante los cuales promueven el fomento a la lectura y la equidad de género en el sector educativo.

En tribuna, la senadora Ortuño Gurza destacó la necesidad de fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes mexicanos, lo cual ofrecerá una mejor información del mundo en el que están, mejorará su ortografía, su razonamiento, su lenguaje y les dará la posibilidad de que en este mundo competitivo tengan más oportunidades.

Comentó que la lectura ofrecerá a los hombres del mañana, poder defenderse de los "estilos" que ahora ofrecen los chats en el mundo de la globalización y la informática, donde se destroza prácticamente la ortografía.

La iniciativa tiene el propósito de fortalecer el marco normativo que sustentan las acciones gubernamentales en relación con el fomento a la lectura y al libro en el contexto regulatorio de la Ley General de Educación, precisó.

Además reconoce en la promoción y fomento de la lectura y el libro una de las prioridades de un Estado en relación con la formación de ciudadanos informados en la construcción de una sociedad democrática y crítica, sustentada en el conocimiento y la tradición y en el buen empleo de la información.

Por su parte, la senadora Blanca Judith Díaz Delgado expresó que hasta ahora en la Ley General de Educación no estaba suficientemente normado el tema de la equidad de género, lo cual propicia la falta de igualdad de oportunidades en el sector educativo para los hombres y para las mujeres.