Hoy es 06 de Octubre de 2024

La fracción de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentarán en la Cámara de Diputados una propuesta de reducción de 30 por ciento a Gasolina y Diesel.

"Se presentará una iniciativa de ley para eliminar 30% el costo de la gasolina y el diesel. Subiré a tribuna para presentar una iniciativa que modifique la Ley del Impuesto Especial de Productos y Servicios", dijo Yerico Abramo Masso, diputado del PRI.

En entrevista, el legislador explicó que esa situación buscará restituir el poder de compra de los mexicanos y que tengan más recursos para inyectar dinamismo al consumo.

"Al detener el aumento y bajar los costos de las gasolinas y diesel podemos apoyar a las pequeñas y medianas empresas que consumen estos energéticos, impulsar el transporte público y abaratar la oferta de vehículos; así como otros factores, como la disminución de costos para el insumo agrícola, transporte de mercancías y personal, garantizando la competitividad de nuestra empresa nacional", expone la iniciativa con Proyecto de decreto que deroga la fracción II y crea una fracción III del artículo 2-A, y elimina el Transitorio Sexto, todos de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

El diputado del PRI mencionó que la iniciativa modifica la Ley del IEPS en donde cambia el impuesto que le cobra Petróleos Mexicanos a los distribuidores de gasolina.

"Y ese impuesto se lo cargan los gasolineros a los usuarios, a usted y a mí cuando cargamos gasolina, bueno, vamos a solicitar que ese impuesto se baje un 30% y que Hacienda se lo restituya a Pemex", dijo el diputado.