Hoy es 28 de Noviembre de 2024

La secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton, llegó a México poco antes del mediodía para efectuar una visita oficial que durará poco más de 36 horas.

La funcionaria arribó al hangar presidencial en un avión oficial del gobierno estadunidense acompañada por su comitiva y reporteros que cubren su gira a este país.

Luego de que la aeronave en que viajaba se detuvo frente a la alfombra roja dispuesta en honor a su investidura subió una comitiva integrada por la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Leslie Bassett, y el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.

En tierra la esperaba el director general de Protocolo de la cancillería, Francisco del Río, quien le dio la bienvenida y la invitó a pasar al hangar a lo largo de la alfombra roja que estaba flanqueda por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

La secretaria de Estado, quien viste traje sastre de color oscuro, intercambió con Del Río algunas palabras y se introdujo a la sala de espera del hangar, de donde fue conducida a un vehículo y escoltada por al menos cinco unidades más con personal tanto del servicio secreto como del Estado Mayor Presidencial.

Se prevé que Clinton se reúna con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y con otros funcionarios del gobierno mexicano.