El presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, conectó un imparable entre primera y segunda base, en la ceremonia inaugural del Club Dorados para la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Borruel Baquera conectó el lanzamiento efectuado por el representante del gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física, Miguel Ángel Rodríguez Gallegos.
En la receptoría en esta ceremonia inaugural estuvo el comisionado estatal del béisbol, José Luis García Mayagoitia, mientras que fungió como ampáyer el representante del Congreso local, Miguel Ángel Jurado Contreras.
La ceremonia de inauguración, que incluyó además pirotecnia en el Monumental Estadio Chihuahua, se llevó a cabo minutos antes de arrancar la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol, donde los Dorados de Chihuahua cayeron 8-12 ante Vaqueros de La Laguna, en un duelo de bateo.
El encargado de dar la declaratoria inaugural para esta nueva temporada del mejor béisbol de México fue Miguel Ángel Rodríguez, quien agradeció el apoyo de los fanáticos en esta nueva temporada del equipo que vale oro.
En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes los directivos del Club Dorados de Chihuahua, Hiram Campos Lara y Leo Clayton, así como su co-propietario, César Villanueva.
También acudió el representante de la Quinta Zona Militar, Víctor Hugo Lozano, mientras que la ceremonia del himno nacional fue dirigida por el vocalista del Conjunto Primavera, Tony Meléndez.