Manifestantes encapuchados atacaron el sábado a la policía e incendiaron una estación aduanera en un puente que une Francia con Alemania, y que horas antes había servido para una manifestación de unidad de los líderes de la OTAN.
Fotógrafos de la AP vieron a otros manifestantes irrumpir en un hotel cercano, donde iniciaron incendios y robaron botellas del bar.
También prendieron fuego a neumáticos, desde los cuales se elevaban columnas de humo negro.
La primera dama estadounidense Michelle Obama y otras esposas de los líderes cancelaron una visita a un hospital oncológico por cuestiones de seguridad, dijo el despacho presidencial.
Unos mil manifestantes protagonizaban una protesta frente al hospital.
Algunos de los participantes dijeron que querían el fin de la guerra y calificaron a la OTAN como un títere del imperialismo occidental.
Otros sencillamente parecían interesados en causar caos.
La protesta del sábado empezó con toda tranquilidad pero se tornó violenta alrededor del mediodía. Un reportero de AP vio a policías con chalecos antibalas, cascos y escudos apedreados por varios centenares de manifestantes, quienes también arrojaron bombas de fabricación casera.
Unos cien policías respondieron lanzando bombas de estruendo y gases lacrimógenos sobre los manifestantes, muchos de ellos vestidos de negro y cubierta la cabeza con pasamontañas.
Miembros del grupo violento "bloque negro" â€"así llamado por sus ropas y capuchas negrasâ€" se dirigieron al Puente Europa e incendiaron la estación aduanera en el lado francés y pintaron grafitos en los muros de los edificios.