El jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reconoció este lunes que la ciudad enfrentará una situación de emergencia respecto al abasto de agua potable, por lo que se implementará un programa para dotar de líquido a por lo menos 400 colonias que se quedarán al 100 por ciento sin el suministro del vital líquido durante 48 horas.
Ebrard Casaubon reconoce que el abasto por medio de 500 pipas será insuficiente, por lo que se repartirán de manera gratuita garrafones de 19 litros a las familias afectadas; además de que se amplían los horarios de atención y puntos de recarga de agua, se informó en el espacio de “López Dórigaâ€.
Por su parte, Ramón Aguirre, director de Sistema de Aguas en la Ciudad de México, advierte que se remitirá al Juzgado Cívico a las personas que incurran en el uso negligente e indebido del agua, tales como lavado de autos, riego de aguas verdes, banquetas y patios con mangueras.
Las sanciones serán de 21 a 30 días de salarios mínimo y en caso de reincidencia, la multa y arresto, de 25 a 36 horas.
Reconoce también que el Sistema Cutzamala ya ha dejado de enviar a la Ciudad de México 2 mil 300 litros por segundo diariamente, a eso hay que agregar que las siete presas que lo componen registran desde invasiones, asentamientos irregulares hasta fisuras.