Hoy es 28 de Noviembre de 2024

En un momento de distracción cayó de su motocicleta el conductor Javier Poza, compañero de Jaime Camil en el recorrido nacional "Aventura por México, Rumbo al Bicentenario", auspiciado por Grupo Televisa. Fue internado en un hospital de la capital potosina con un hombro dislocado.

De acuerdo al proyecto que se encuentra en marcha, durante 45 días a partir de aquella fecha, Televisa transmitiría en tiempo real toda una travesía por el país y en especial, por lugares de aventura, destinos ecoturísticos y turismo alternativo.

Sin embargo ayer, cuando recorrían Real de Catorce, Jaime Camil y Javier Poza pasaron un vado a 5 kilómetros por hora, Javier perdió el equilibrio y cayó con su moto.

En los primeros auxilios se determinó que si bien se encontraba consciente y lúcido, debía ser hospitalizado.

Los socorristas que acudieron a prestarle atención médica de primer contacto debieron maniobrar la camilla con el conductor televisivo lesionado mientras éste transmitía los detalles del percance a la televisión en vivo.

Bajo esas condiciones hicieron el traslado al Hospital Ángeles (antes Centro Médico del Potosí) para prestarle atención médica especializada, y por lo menos pasó todo el día en una cama de la Torre Médica.

En entrevista concedida a medios de comunicación, por la tarde, el conductor Jaime Camil calificó el percance como "nada grave" y explicó los detalles ya señalados, aunque abundó en su estado de salud. Dijo que Javier Poza se encuentra dislocado, y se le realizan estudios para determinar si no presenta lesiones de mayor importancia.

Antes, en la transmisión en vivo de Televisa, Javier Poza explicó durante su traslado al hospital: "Hoy por la mañana, saliendo de Real de Catorce, mi motocicleta se fue a una zanja. El error fue mío. Fue un momento de distracción por voltear a una de las cámaras... salí disparado hacia delante cayendo sobre el casco y mi hombro izquierdo...".

No tomó analgésicos, con la esperanza de volver a subirse a la moto y continuar el recorrido, pero al menos hasta entrada la noche, no fue así.