Hoy es 06 de Octubre de 2024

La Secretaria de Relaciones Exteriores informa que tras el terremoto sufrido en la región de Abruzzo, Italia, el pasado 6 de abril, la Embajada de México en ese país da puntual seguimiento al desarrollo de la situación de emergencia y ha tomado conocimiento de que dos ciudadanos mexicanos se encontraban en dicha región por razones académicas. Actualmente los dos estudiantes se encuentran en la localidad de Teramo.

A consecuencia del sismo, la casa donde habitaban los connacionales sufrió serios deterioros sin que ellos padecieran ningún percance. Ambos estudiantes están físicamente bien, y sólo requieren ayuda para la expedición de sus respectivos pasaportes, adquisición de ropa y artículos personales, para lo cual recibirán el apoyo de la representación mexicana. Su propósito es continuar con los proyectos de investigación y estudio que realizan en ese país.

La Embajada de México en Italia seguirá manteniéndose al tanto del desarrollo de la situación, a efecto de corroborar que no haya más personas que necesiten de su asistencia.

Por su parte, la Cancillería mantiene comunicación con los familiares de ambos connacionales en territorio nacional.