Hoy es 06 de Octubre de 2024

Durante sus días de descanso en este puerto, el presidente Felipe Calderón Hinojosa practicó la navegación en un velero olímpico por la bahía de Acapulco.

El ejecutivo de la nación requirió de un profesor de vela para que le auxiliara de cómo manejar un barco olímpico que tiene de eslora 3.27 centímetros, 1.37 de manga, tiene una superficie bélica de 7.3 metros, y es un barco muy técnico.

Francisco Galicia Ríos, de 24 años de edad, es profesor de vela e incluso tiene un diplomado en entrenamiento de alta competencia y fue requerido por el Estado Mayor a través de la Capitanía de puerto para que auxiliara al presidente Felipe Calderón en manejar un velero.

Relató que partieron desde las instalaciones de la octava zona naval donde el presidente Calderón sin sus hijos y con dos equipos láser radial se subieron al barco e iniciaron la navegación en la zona perimetral que pertenece a dicha zona.

"A mi patrón Juan de Pablos, él le pidieron un entrenador que fuera auxiliar al señor Presidente (Felipe Calderón) y me llevaron vía terrestre a la Armada de México, estuvimos con él, subió al barco, navegamos un rato. Sus hijos no estuvieron presentes, nada más estuvimos con él", precisó.

Francisco Galicia, quien además es capitán patrón de yate uno, y toda su educación la ha pagado el club de Yates de Acapulco, dijo que el Presidente de México sabe mucho de barcos e incluso ha estado en otros y además tiene conocimiento pero requería un poco de ayuda para manejar el barco olímpico.