Hoy es 06 de Octubre de 2024

Una carambola en el kilómetro 80 de la autopista México-Querétaro, en la que participaron dos tráileres, un autobús de pasajeros y 12 vehículos particulares, dejó siete muertos y 20 heridos, ocho de ellos de gravedad.

De acuerdo con ínformación de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), el accidente se presentó a la altura del poblado de San Francisco Soyaniquilpan, en el municipio de Jilotepec, cuando uno de los tráileres, que se dirigía a la ciudad de México, volcó e invadió el carril contrario.

Otro camión de carga que viajaba en dirección a Querétaro se impactó y luego uno a uno los automóviles particulares y un autobús del servicio de pasajeros.

Hasta el momento la ASE informó que siete de los fallecidos se calcinaron en el interior de las unidades.

Al lugar acudieron ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de la Policía Federal Preventiva (PFP), Cruz Roja, además de integrantes de la ASE.

De los 20 heridos, ocho fueron trasladados al hospital San Rafael, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado de México se encuentra en la zona para apoyar las labores de rescate y elementos del Ejército también acudieron al lugar para acordonar la zona afectada.
Los dos sentidos de la autopista México-Querétaro permanecen cerrados. Se espera que lleguen al lugar helicópteros para trasladar a más lesionados.