Hoy es 06 de Octubre de 2024

El delantero mexicano Carlos Vela, consiguió su primer gol en la Liga Premier al anotar el tercer tanto con el que su equipo Arsenal derrotó 3-0 a Portsmouth en el estadio Fratton Park, en partido correspondiente a la fecha 35.

Ahora al jugador solamente le falta hacerse presente en el marcador en la "Champions", ya que cabe recordar ha festejado en la Carling Cup y FA Cup, situación aceptable para ser su primera temporada con la playera londinense.

Con su participación, Vela Garrido cortó una racha negativa de cinco partidos consecutivos de liga sin ver acción, además de que jugó por segunda vez en la temporada de títular, antes lo hizo en la fecha 27 ante Fulham, pero fue hasta este duelo en quedisputó por primera vez los 90 minutos.

Con el triunfo Arsenal aseguró su participación en la próxima Liga de Campeones al acumular 68 unidades, mientras que el conjunto de Portsmouth se estancó con 38.

Aparte del gol del mexicano a los 56 minutos se hizo presente en dos ocasiones el delantero dánes Nicklas Bendtner a los 13’ y 41’, para que la afición local se quedara en silencio

Como ya es habitual desde que se acopló al sistema del técnico francés Arsene Wenger, el volante ruso Andrei Arshavin fue un factor importante para el triunfo de los Gunners.

La primera anotación del cuadro londinense se dio por un buen servicio de Arshavin por el sector izquierdo a la cabeza de Bendtner, quien "picó" su remate para vencer al portero David James, que a su vez en su intento por evitar la caída de su marco no pudo controlar el balón y se le escurrió.

Mas tarde Vela tuvo en sus pies el 2-0 pero una mala decisión lo evitó ya que dentró del área frente al marco no tiró de primera intención, y dio tiempo para que la zaga se recuperara y tapara su disparo.

Cuando estaba a punto de terminarse el primer tiempo otra buena acción de Arshavin permitió que Arsenal ampliara su ventaja luego de que desbordó por la banda derecha y al ingresar al área fue derribado por el mediocampista Sean Davis, para que el árbitro Lee Mason decretara pena máxima.

El castigo fue cobrado por el danés Nicklas Bendtner bien pegado al poste izquierdo de James, quien a pesar de la estirada no pudo desviar el esférico.

En el complemento, el Portsmouth se lanzó al frente en los primeros instantes en busca de acortar distancia pero el cancerbero polaco Lukasz Fabianski influyó para que el cuadro local no festejara.

El balde de "agua fría" para los Pompey llegó a los 56 minutos cuando el delantero mexicano Carlos Vela se encontró con un rebote dentro del área donde se quitó a su marcador, para de pierna izquierda mandar el balón al fondo de las redes y así festejar con las manos en las orejas su primer tanto en la Liga Premier.

Luego del tercer gol los Gunners se dedicaron a controlar el partido con buen toque de pelota de un lado al otro e incluso pudieron anotar el cuarto por conducto de Vela pero esta vez James si lo pudo evitar, tras mandar a tiro de esquina el disparo del mexicano.

Por su parte el líder Manchester United en el El Riverside Stadium pudo alargar su ventaja en la cima tras vencer por 2-0 al Middlesbrough con goles de los mediocampistas, el galés Ryan Giggs (25) y del coreano Ji-Sung Park (51) .

La victoria permite que el Man U, con un partido pendiente contra el Wigan acumule 80 puntos, mientras que su más cercano perseguidor, Liverpool está con 74, a falta de su partido de mañana ante Newcastle que en caso de perder le estaría dejando libre el camino hacia el título a los Reds Devils.