El ex líder serbio bosnio Radovan Karadzic será enjuiciado el 26 de octubre, anunció el jueves el tribunal de crímenes de guerra yugoslavo.
Karadzic enfrenta 11 cargos que incluyen dos por genocidio por ser el presunto autor de las atrocidades serbias cometidas a lo largo de la guerra de Bosnia de 1992-95. Es acusado de orquestar las atrocidades, incluyendo el sitio de Sarajevo y la matanza de Srebrenica en 1995.
Karadzic se ha dicho inocente de todos los cargos. Enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua si es hallado culpable por la corte de Naciones Unidas.
Se espera que el juicio dure tres años.
El proceso empezará con una declaración de apertura de dos días por parte de los fiscales. Karadzic recibirá entonces dos días también para delinear su defensa.
Se le ha dado a los fiscales 300 horas para presentar todos sus testigos y evidencia. Karadzic se defenderá a sí mismo en el juicio, con la ayuda del abogado estadounidense Peter Robinson.
Karadzic fue arrestado en julio del año pasado en un autobús de Belgrado después de estar prófugo más de una década. Cuando fue detenido, Karadzic tenía una barba espesa y gafas gruesas, haciéndose pasar como un médico alternativo.