Hoy es 06 de Octubre de 2024

Debido a la pausa en la grilla mayor local, los que aprovechan para lucirse y figurar en el quasi juego de la grilla, obviamente bien instruidos y aplicando lo que han aprendido de los políticos de su preferencia, son las nuevas camadas que ya están listas y en espera de cualquier oportunidad para posicionarse en la búsqueda de, por lo menos en esta ocasión, un huesito en el 2010. Algunos nombres ya son conocidos, otros no tanto, pero todos buscan su lugarcito rápido y sin disimulo.

Para comenzar hablaremos del PRI, porque dicen que en el Tricolor, el dirigente juvenil en el estado, Oviedo Baca, no tiene capital político y que el poco capital humano con el que cuenta no le es fiel a su rey, pues algunos hasta se jactan de que su jerarquía solo se la da el titulo que ostenta. Por otro lado, hablando del dirigente municipal, Omar Díaz, dicen que anda por las mismas, mucho ruido y pocas nueces pues ni perro que le ladre tiene, algunos hasta le achacan que se pasea por el congreso ostentando un titulo de asesor, que ni es ni se parece. Es por esto, que por lo pronto ya andan buscando renovar la dirigencia juvenil en el PRI municipal, se sabe de 3 muchachitos que sin decir marcas ya son conocidos por muchos, al menos en la grilla juvenil, curiosamente estos muchachitos siguen la línea de los 3 favoritos para el 2010. Se dice que por el momento el de la corriente TETISTA es el más favorecido, seguido muy de cerca por un DUARTISTA, quien por cierto es un grillero revolucionario de primer nivel en la FD y aunque con más merito pero menores posibilidades queda el presidente de la SAFD.

En Acción Nacional, vemos en Paulina una lideresa gris y sin don de mando, pues su paso en el mandato juvenil Panista, a pasado sin pena ni gloria. Mala decisión de Acción Nacional ponerla al mando de sus hordas juveniles, pues si no logran ni unidad entre sus jóvenes, ni que esperar de los dinosaurios; Como esperan afrontar 2010 sin tener estructuras juveniles solidas y bien dirigidas?

En el Verde, cuentan con un líder de la juventud que quizás no sea muy conocido en la grilla juvenil, pero que se desenvuelve en el Consejo Local del IFE y en las mesas de trabajo del Congreso. Más que un líder juvenil, Hever Quezada, se centra en las estrategias propias del partido, confiando hasta cierto punto sus actividades juveniles a su equipo de trabajo. Dicen las malas lenguas que para el 2010 se le concederá la oportunidad de darle una candidatura a una diputación local, esperemos que de el ancho y no se quede en un "pudo ser", como suele sucederle a muchos jóvenes políticos.

En el PRD, al parecer no existe juventud pues su nula representación juvenil habla por sí sola, sin mencionar la bajeza Perredista de enviar a los debates juveniles al ex ex ex ex regidor Orlando Barraza, viejo lobo en la política, quien ya anda por sus 30’s.

De Convergencia no podemos decir mucho, pues desde que el buen amigo Rudy corrió a esconderse en las faldas del Panismo local, justo después de que Fernando Reyes y sus secuaces como Miguel Vallejo, tomaran el control y llegaran a hacer de Convergencia su caja chica, caja grande y hasta caja suya si no tiene cuidado amable lector, no hemos visto preocupación alguna por parte del partido naranja sobre ningún tema, pues no se les ve interés, ni en las campañas, ni en los votos, ni mucho menos en los jóvenes. Situación que no les pronostica un buen futuro a los naranjas ni a los jóvenes interesados en el movimiento.

Aunque el movimiento juvenil en el PT no es tan conocido ni comentado en la grilla juvenil local, cuentan con un dirigente prometedor en esto de la política, Julio Aranda, sin embargo a menos que se hayan equivocado al momento de registrarlo en el registro civil y en realidad sea un miembro más del clan Aguilar, las posibilidades de futuro político para Julio son prácticamente nulas.

En el PANAL, buscaron a la más joven de entre la militancia para que llevara la bandera juvenil, aunque sea solamente por cumplir el requisito, pues aunque en su mayoría son maestros sorprende la nula participación e interés de los jóvenes en este partido. La galardonada con la responsabilidad de llevar la bandera joven en el partido es la regidora Flor Iturralde, quien debe trabajar fuerte para lograr formar y concretar estructuras juveniles para el año que viene.