www.elinstante.com.mx.- Este jueves inicia la Semana 12 de la NFL y como es una costumbre en el Día de Acción de Gracias habrá interesantes juegos.
En esta ocasión Green Bay visita Detroit y Oakland hará lo mismo viajando a Dallas en los juegos tradicionales de cada año y para cerrar los New York Giants visitan Denver, será una día lleno de pasión NFL.
En el primer partido, los Packers visitan el Ford Field para enfrentar a unos motivados Lions que consiguieron, apenas, su segunda victoria la semana anterior ante Cleveland (1-9). Green Bay también ganó y mantiene la esperanza de conseguir un boleto de comodín en la postemporada.
Es la segunda vez que ambos equipos se ven las caras en la presente Temporada; en la Semana 6, Green Bay blanqueó 26-0 a Detroit en el Lambeau Field.
El partido no será fácil para Detroit pues aún se desconoce si su quarterback Matthew Stafford estará en el campo después de que se dislocó el hombro izquierdo en el juego contra los Browns.
Los Packers han domado a los "leones" pues en toda la historia en que se han enfrentado los números les favorecen; 89-64-7, incluyendo los playoffs.
En el segundo encuentro, los Oakland Raiders pisarán el pasto artificial del nuevo Cowboy Stadium. Los de la bahía se presentan luego de una sorpresiva victoria ante Cincinnati (7-3) la semana anterior.
Los Raiders buscan mejorar sus números ante unos Cowboys que a la ofensiva dejan mucho que desear pues mueven el balón pero no concluyen en la zona de gol.
Dallas sólo ha conseguido anotar en el último cuarto los últimos dos juegos, acumulando sólo 14 puntos.
A Tony Romo, el Día de Acción de Gracias le cae muy bien pues desde que es titular nunca ha perdido un duelo cuando juega en esta fecha.
Ambos equipos pelearán por la victoria; los visitantes buscarán tener una honrosa marca en la campaña mientras que los locales consolidar un buen accionar y afirmarse en el liderato en la NFC Este y sobre todo pensar en ser locales en enero.
Por último, el duelo entre los New York Giants frente a los Broncos Denver despierta interés pues ambas escuadras se mantienen en la lucha por el pase a los playoffs.
El camino de Denver se ha visto mermado pues tienen 4 derrotas al hilo y perdieron el liderato ante San Diego la semana pasada. Ahora, los Broncos reciben a unos Giants que terminada su mala buscaran regresar de lleno a la senda del triunfo.
Desde el 2001 los Giants no visitan el Invesco Field. En aquella ocasión, los Broncos ganaron 31-20 en el duelo correspondiente a la Semana 1.