www.elinstante.com.mx.- El tiempo se agotaba, la idea de los mexiquenses de pasar a la Semifinal se convertía en un sueño efímero conforme los minutos expiraban. San Luis casi los dejaba fuera, matándolos con un gol convertido en el Alfonso Lastras.
El Diablo había vendido su alma para reencontrarse con la gloria y volver a anotar en Liguillas, pero el esférico se negó a entrar, los embates de Mancilla, Calderón y Esquivel no cruzaban la línea que Adrián Martínez custodiaba; en el otro extremo, Talavera era el grande y evitaba la caída tras los intentos de gol que los potosinos elaboraron.
Pero la gloria esperaba una vez más al Diablo, y al 77’ Héctor Mancilla logró acomodarse en el área y mandar el esférico al fondo de la red. Toluca estaba en la Semifinal, sólo había que esperar a que el partido terminara.
San Luis se negó a caer, echó a sus hombres al frente y estuvo cerca de mandar a los toluqueños al infierno de la derrota, pero no, Toluca no cedió y se instaló con fuerza en la siguiente ronda, después de empatar el marcador global -pero aprovechándose de su posición en la tabla-, para esperar rival cuando Morelia y Santos hayan definido su suerte.
Si Morelia consigue el pase, las Semifinales serían Toluca-Monterrey y Cruz Azul-Morelia, pero si Santos logra su calificación los duelos quedarían, Toluca-Santos y Cruz Azul-Monterrey.