Hoy es 07 de Octubre de 2024

Debido a la crisis financiera que impacta, General Motors anunció ayer que parará de modo parcial, la operación de tres plantas en el País a fin de bajar 30 por ciento el ensamble de vehículos en Canadá, Estados Unidos y México.

En el primer trimestre de 2009, la armadora aplicará paros técnicos en las plantas de Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila, y en la recién inaugurada en San Luis Potosí.

La medida, informó la empresa, tiene como objetivo dejar de producir 250 mil unidades anuales en Canadá, Estados Unidos y México.

El complejo de Silao fabrica las camionetas Chevrolet Silverado, GMC Sierra, Chevrolet Avalanche y Cadillac Escalade EXT.

En Ramos Arizpe se ensamblan el modelo HHR y las camionetas Saturn VUE y Chevrolet Captiva. En San Luis Potosí se fabrican los compactos Chevrolet Aveo y Pontiac G3.

Antonio Sánchez, gerente de Relaciones Públicas de General Motors de México, explicó que las plantas de Silao y San Luis suspenderán la fabricación de los modelos que se exportan hacia Estados Unidos durante seis semanas en enero y febrero.