Quién diría que en 6 horas los candidatos del PRI pasaron de ser 6 a ser solamente 1 y que en el PAN por otro lado, de ser solamente 1 pasaron a ser 3. ¿En dónde estará la verdadera unidad? Algo que nadie vio venir es Juan Blanco, Pancho Barrio, Javier Corral y probablemente hasta Clary Jones, quien se rumora declinara a favor del nuevo bateador emergente del PAN, están a favor de Cuaron y están afinando la artillería para truncar los sueños de Borruel de convertirse en el próximo contendiente a la gubernatura por el estado grande.
Este domingo por la mañana Chihuahua se sorprendió pues en los dos periódicos de mayor circulación en el estado, fueron publicadas dos cartas, una de Pancho Barrio y la otra de Javier Corral exhortando a los panistas a que salieran a dar la firma a favor de Cuaron y así poder tumbar la estrategia orquestada por Cruz Pérez Cuellar y compañía, de juntar más de 1600 firmas, para así no dar lugar a que otro candidato pudiera registrarse. Sin embargo no todo pinta negro para Borruel ya que aun cuenta con la figura de el Pony Lara respaldándolo por lo que aun la guerra no está perdida para él.
En el PRI, se están viendo ya las verdaderas intenciones de cada precandidato, se sabe que Rodríguez Moreno va directo a negociar la rectoría, lo cual es desconcertante pues comentan que a derecho no se para ni para reportarse menos para dar sus clases; ¿Que le espera al resto de los alumnos de la UACH si se sale con la suya? El teto Murguía vuelve a su diputación, con rumores de que le fue prometido un escaño para 2012. Alejandro Cano de igual manera se vuelve a la diputación, sin rumores aun de lo pactado para el. Marco Adán Quezada ya está casi con el pie adentro de la candidatura a la presidencia municipal, que según la tendencia de los últimos años es muy probable que recupere para su partido.