Hoy es 06 de Octubre de 2024

Estamos cansados, sí, esa es la buena noticia. Cansados de leer cuantos ejecutados hay cada día, de saber que cada vez hay menos oportunidades para nuestros jóvenes y trabajo para los no tan jóvenes; enterarnos de la política sucia que vive nuestra sociedad es rutina desgastante, de aquellos que fueron un día al crucero de nuestra colonia a prometer trabajar por nosotros y hoy no pueden atender al llamado de dos ancianos pidiendo apoyo para una despensa.

Chihuahua está cansada de su ritmo de vida, lo podemos ver en los rostros adustos en las calles, en los negocios, en las oficinas; en los estudiantes desilusionados.

Estamos cansados de todo y reprochamos al gobierno los detalles más ridículos de nuestras vidas: Si mi hijo está mal en la escuela, es culpa de "ellos" por no darme un mejor trabajo donde tenga que ir menos horas para dedicarle tiempo al niño. ¡Tenemos al culpable de todo, el gobierno!

¿Y sabes porque esto es algo bueno para todos? Porque nos sitúa en la misma línea de batalla, porque juntos como sociedad podemos provocar el despertar que Señores, la culpa no la tiene el gobierno, ¿qué no nos hemos dado cuenta que ellos son los pocos? Si, tal vez los pocos con poder, pero nosotros somos los muchos con el mismo sentir, y mientras ellos no se ponen de acuerdo, nosotros si podemos.

Bien dicen que los pueblos tienen el gobierno que se merecen, tenemos un año electoral importante en el estado, podemos cambiar el rumbo de las cosas con algo simple, saliendo a votar. ¡Despertemos! Las cosas están así porque lo permitimos. No dejemos que el cansancio les entregue a nuestros hijos lo que no merecen. ¿Quieren los gobernantes nuestra opinión? Salgamos este 4 de julio y comuniquémosles nuestro sentir. Esa es la buena noticia, que en nuestras manos está la solución.

Es cuanto.
Ana Luisa Anchondo.