"90% de los asesinatos derivados de la violencia son causa del enfrentamiento entre bandas delincuenciales y nos son acciones contra civiles, ciudadanos y turistas" señaló el Presidente de la Republica Felipe Calderón el día 16 de abril de 2010.
En el caso de aceptar la frase anterior tendría que decir que son menos importantes las muertes que ha habido en mi estado como lo es la reforma política, o las próximas elecciones o el incremento de la canasta básica. Sin duda alguna nuestros gobernantes cometen otro error.
Cómo puedo aceptar que durante este sexenio hayan perdido la vida 90 niños! Y aún sostener que el índice es bajo!, como puedo decir que son los menos cuando las victimas por secuestro han ido aumentado y además incluyan la extorsión y el robo con violencia de vehículo.
¿MENOS? Acaso el presidente esta aceptando que hay personas de bronce y de oro?, porque supongo que su discurso no seria el mismo sí entre estas "menores victimas" estuviera el hijo o pariente de algún alto mando. O claro estar frente a frente con las madres de esas víctimas. No, este discurso minimiza esas muertes en busca de inversión ¿es eso válido?
¿MENOS? Habrá que preguntarle a cada uno de los deudos sí para ellos este calificativo es el correcto, porque además tendrán que escuchar lo que les reste de vida, los comentarios mal intencionados y los estigmas de la "sociedad".
¿MENOS? Se les olvida a nuestros dirigentes que víctimas no sólo son aquellas que ya fallecieron, son sus deudos, somos los que día a día tenemos que cambiar nuestras rutas, para evitar un secuestro, que ya no salimos con nuestros amigos a divertirnos por el temor de toparnos con alguien indeseable o de estar en el lugar incorrecto, y lo peor que tampoco estamos tranquilos en nuestras casas por escuchar a tiroteos a la vuelta de la esquina.
Esta "lucha" no la inicie yo, y sí bien es cierto que es necesario e imprescindible acabar con el cáncer del narcotráfico tampoco se puede negar que está mal "la lucha", que esta mal planteada, que no hay coordinación alguna y que lo único que predomina es la corrupción en todas las esferas y que los únicos sin protección son nuestros hijos, padres, hermanos, amigos.
DIANA REYES MEJIA.