Hoy es 06 de Octubre de 2024

www.elinstante.com.mx.- Un clima templado, una plaza con más de treinta mil coterráneos, su ciudad natal en franca alegría. Así arribó César Duarte a la Plaza Principal de Parral para cerrar su campaña proselitista, así, "tan fuerte como inició", señaló.

César Duarte inició su campaña el 15 de abril y durante 75 días recorrió el estado y las colonias de la capital del estado, llevando sus propuestas a toda la sociedad, solicitándoles el voto para este 4 de julio, cuando se definirá el rumbo de Chihuahua.

La Sonora Dinamita, Los Nietos y El Chico Elizalde calentaron los ánimos para que una plaza llena diera la bienvenida al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Convergencia, que puntual subió al escenario para "aventarse" un palomazo con Los Nietos a ritmo de El Corrido de Chihuahua.

En el presídium, Duarte fue acompañado, entre otras personalidades como candidatos a diferentes diputaciones y presidencias municipales, por Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, y Ricardo Yáñez, presidente estatal del PANAL, además de su esposa e hijos.

En el lugar se reunieron habitantes de lugares como Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Satevó, Valle de Allende y San Francisco del Oro, además de los parralenses, que se unieron en un solo grito, ovacionando a Duarte y a los artistas presentes.

Momentos antes de terminar el discurso del candidato la lluvia se dejó caer en Parral, pero no impidió que los presentes siguieran disfrutando de El Chico Elizalde y en espera de la actuación de Paquita la del Barrio, con quien terminaría el gran cierre de Parral.