www.elinstante.com.mx.- México mantiene la puerta abierta a la celebración de su Año en Francia a condición de que no esté dedicado a la francesa Florence Cassez, tal y como aseguró la víspera el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy el embajador mexicano en París, Carlos de Icaza.
"Ya hemos comenzado (...) y estamos dispuestos a continuar si se respetan las condiciones acordadas", dijo en rueda de prensa el diplomático en referencia a Cassez, la ciudadana francesa que cumple una pena de 60 años de prisión por secuestro, pertenencia a banda armada y tenencia de armas.
Sarkozy, que cuestiona la limpieza del proceso por el que ha sido condenada Cassez, dijo ayer que el Año de México en Francia, previsto para 2011 se dedicará a Cassez "para que no la olviden".
El embajador declaró que "si de forma unilateral, sin consultar, se cambian las condiciones" y se dedica "el Año de México a una persona que ha sido juzgada y condenada por delitos particularmente graves", su país se vería en la "imposibilidad de participar" en los más de 350 eventos programados.