www.elinstante.com.mx.- Un juez estadounidense podría detener la pelea en la que el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez disputará el título mundial superwelter del CMB, al británico Matthew Hatton el próximo 5 de marzo en Anaheim, California.
El promotor Tuto Zabala Jr. y su empresa All-Star Boxing quien tiene demandado al "Canelo" en Miami, por incumplimiento de contrato han solicitado al juez un mandato judicial, para que frene cualquier pelea del púgil hasta que se resuelva la querella.
Zabala Jr. dijo a Notimex que esperan que el juez decida antes del 5 de marzo, "si se para o no la palea, nuestros abogados han solicitado ya esa orden judicial".
"Ellos ûla parte acusada- contestaron la demanda y estamos en el proceso", agregó.
La demanda presentada a finales de enero en un tribunal civil alega que Alvarez incumplió el contrato firmado con All-Star Boxing, en septiembre del 2008 por cuatro años y por el otro que la empresa Golden Boy, de Oscar de la Hoya, interfirió entre el boxeador y su promotor original, Zabala Jr.
El promotor busca detener las peleas del peso welter mexicano hasta que cumpla su contrato con Zabala Jr., o se le indemnice por pérdidas monetarias y daños a su nombre.
All-Star Boxing alega que bajo dicho contrato Alvarez realizó nueve combates y se le pagaron más de 180 mil dólares. La úlima riña bajo esa promoción fue con Lanardo Tyner, en diciembre del 2009.
Luego la empresa alega que entró en la escena la empresa Golden Boy, "para indicir a Alvarez a incumplir su contrato y entrar en un contrato por separado multianual de promoción, para sus futuras riñas".
Alvarez de 20 años, ha peleado desde entonces en cinco ocasiones y en ninguna de ellas ha sido promovido por All-Star Boxing, lo que ha ocasionado daño sustancial a esta empresa, alega.
La semana pasada Oscar de la Hoya anunció que Saúl Alvarez, disputará la corona que dejó vacante el filipino Manny Pacquiao, ante el británico Matthew Hatton.