Hoy es 28 de Noviembre de 2024

La Delegación Estatal del ISSSTE en coordinación con la CNDH, imparte el taller "PERSONAS ADULTAS MAYORES ISSSTE-CNDH, fue el Delegado Estatal, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, quien inauguro esto curso, el que en su mensaje dejo en claro que el Instituto está cambiando en la Atención Derechohabiente y promoviendo al adulto mayor, un trato digno de Calidad y Calidez.

En este taller se impartieran pláticas orientadas básicamente en los conceptos y características de los Derechos humanos.

Dicho taller está dirigido a los adultos mayores pensionados y jubilados, de los sindicatos de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, asi como para empleados activos, los cuales serán multiplicadores de información sobre los Derechos Humanos.

Las ponentes en dicho taller son, la Coordinadora de la Campaña Nacional de Promoción y Difusión de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, Marisela Medina Tapia y la Coordinadora de la Campaña Nacional sobre Conductas Sexuales en la CNDH, Marisela Delgado Hernandez, los temas que tocaran son:

• Concepto y Características
• Derechos y Obligaciones
• Las Violaciones a los Derechos Humanos y la Discriminación
• Guía Básica para denunciar Violaciones a los Derechos Humanos

El Delegado Estatal menciono que es muy importante que tengamos la oportunidad de hacer estos ejercicios de analizar y de reflexionar, ya que anteriormente se firmó un convenio de colaboración, en el cual se establecen bases entre la ISSSTE y la CNDH, respecto al sentido social en las prestaciones de los servicios y como prioridad que seamos respetuosos en los derechos, que no se puedan transgredir, ni violentar.

Para que seamos más cuidados de un trato digno, amable, atento, respetuoso y cuidadoso, porque los adultos mayores son lo que más necesitan de esos gestos de solidaridad y buen trato con ellos, este es un ejercicio que nos va a ayudar mucho.

Esperamos que su experiencia sea de análisis y de reflexión, que sea una forma de actuar, de pensar, de sentir, y sobre todo un cambio en su forma de vida personal y en el trato a los demás y que lo hagamos como una forma de vida y de actitud permanente.

Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.