Hoy es 06 de Octubre de 2024

www.elinstante.com.mx.- A unos minutos de haber sido elegido como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez, aseguró que el reto primordial será consolidar al partido frente a la sociedad.

Se dijo consciente de la gran responsabilidad que le representa el dirigir el PAN en Chihuahua, "de coordinar las acciones del partido para que en un corto plazo se consolide y se fortalezca, trabajando siempre muy fuerte acompañando a sus gobiernos y diputados.

Aunque también afirmó que en su nuevo encargo también habrá espacio para "reconocer fallas u omisiones que podamos tener, vamos a estar prestos siempre para reconsiderar el rumbo. El PAN tiene que reconocer sus errores y sobre todo ver dónde hemos tenido aciertos y a partir de ahí se podrá trabajar", indicó.
.
.

POR QUÉ GANÓ MARIO VÁZQUEZ
Señaló que "Mario Vázquez ganó porque hizo compromisos con los consejeros, supo hacer acuerdos con los electores, y ahora el llamado es a la militancia a la unidad, al trabajo conjunto".

Descartó que hubiera línea para que él ganara "no, la línea se decía en otro sentido, aquí triunfa la democracia, esta experiencia democrática es una prueba más de que el partido va unido".

"No quedan heridas que sanar, el proceso fue terso en todo momento nos acercamos todos, no veo ruptura ni sentimientos fuertes", agregó.
.
.

REDEFINIR EL PARTIDO
Afirmó que en los próximos días se retirará del cargo público que ostenta hasta ahora como delegado de ASERCA, para poder iniciar, a partir del dos de abril, su trabajo como nuevo dirigente.

"El PAN sale fortalecido de este proceso para dar la batalla para lo que sigue de camino al 2012, en este momento no hay divisiones, estamos saliendo totalmente fortalecidos, en términos de unidad", detalló.

Consideró necesario reconstruir el partido, partiendo desde el fortalecimiento de los comités municipales, para que "podamos tener un partido fuerte, porque el reto es tener todo el trabajo previo al 2012 con miras que en Chihuahua se pueda captar un número importante de votos".
.
.

UNA RELACIÓN RESPETUOSA, PERO EXIGENTE CON EL GOBIERNO
Con todo el ánimo y toda la confianza para "hacer el partido triunfador que día a día refrende sus compromisos ideológicos", dijo que la relación con el gobierno del estado será "respetuosa, institucional, pero exigente, creemos que hay compromisos que el gobierno tiene que hacer, la violencia no disminuye, tenemos que estar exigentes", indicó.

"Tenemos fuertes problemas de desigualdad, índices similares a Uganda y Senegal, y tenemos que acortar la brecha de la desigualdad, porque es parte importante de lo que ha generado la violencia", finalizó.