Hoy es 06 de Octubre de 2024

El Instituto Federal Electoral prepara una multa millonaria al Partido Revolucionario Institucional por rebasar el tope de campaña en la pasada elección presidencial, pero de igual forma, el organismo exonerará al tricolor de las acusaciones de recibir dinero ilegal.

El próximo miércoles 23 de enero, el IFE tendrá la primera de dos sesiones en las que resolverá las denuncias en contra del hoy presidente, Enrique Peña Nieto, por compra de votos y rebase del tope de gastos de campaña.

Hay que recordar que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció al PRI por repartir tarjetas Monex a sus operadores electorales para la compra de votos.

Dos días antes de la sesión del Consejo General del IFE, fuentes del organismo revelaron que habrá dos dictámenes sobre estos asuntos, mismos que seguramente serán avalados por el Consejo, en el primero de ellos el PRI será exonerado, lo mismo que la campaña de Peña Nieto de las acusaciones panistas de recibir dinero de manera ilegal y compra de votos.

Por otro lado, se establecerá que el caso Monex implicó una entrada de casi 70 millones de pesos extras a la campaña del hoy presidente, por lo que el IFE prevé declarar que rebasó el tope de gastos de campaña y multar al tricolor con una cantidad de entre 50 y 100 millones de pesos.