Hoy es 06 de Octubre de 2024

El corazón y coraje mostrado por los jugadores de la Selección Azteca Sub-17 en el encuentro ante Brasil de cuartos de final del Mundial de la especialidad, el cual salieron triunfantes los mexicanos no pasó de lado para la FIFA que en su portal publicó una nota con el título de "Corazón de Campeones".

La FIFA destaca el corazón de campeón de los juveniles mexicanos, aunque no son los mismos jugadores que ganaron el Mundial de la edición pasada, para defender el título obtenido y seguir avanzando en la competencia después que en su primer encuentro fue goleado 6-1 por la selección Nigeria. La Selección Azteca se levantó de ese desastroso resultado, para hilar triunfos ante Irak, Suecia, Italia y el favorito Brasil en emocionante serie de penales, para seguir su camino en búsqueda de su tercer campeonato mundial en la categoría.

"Cambia un poco. Somos una generación diferente. Pero estábamos motivados cuando vinimos para acá. No sentíamos necesariamente esa responsabilidad (la de ser los actuales campeones), sino más bien el prestigio de que nuestro país había ganado el título y teníamos que dar lo máximo para defenderlo", comentó el guardameta Raúl Gudiño a FIFA.com. "Pero somos una nueva selección y vamos a intentar escribir nuestra propia historia".

Por su parte, el técnico nacional, Raúl Gutiérrez, se mostró más que satisfecho con la entrega de sus pupilos. "Estoy muy orgulloso, porque han demostrado carácter y personalidad. Han demostrado lo grandes que son como jugadores".

El máximo organismo del futbol mundial destaca el juego exhibido por el equipo mexicano, caracterizado por su coraje, como la habilidad, la inteligencia, la velocidad y la fuerza física de un equipo ganador.

"Tenemos que pelear por cada balón en juego, y conseguir que caiga de nuestro lado. Cuando las cosas se ponen feas, ese carácter es lo que nos permite arreglárnoslas dentro de la cancha y hacer nuestro trabajo", declaró el capitán del equipo, Ulises Rivas.

Rivas, por cierto, fue el único jugador mexicano en fallar en la serie de penales ante Brasil, afirmó, "Fallé, pero lo primero que hice fue hablar con mi portero, para darle confianza", recuerda el centrocampista, riéndose. "Y menos mal que él nos sacó de ese apuro".

Por último, Raúl Gutiérrez señaló, "Nos marcamos la meta de acabar entre los cuatro primeros de cualquier torneo oficial en el que participemos, pensando que eso nos da la posibilidad de ser primeros". Hay que decir que las dos veces que se alcanzaron esta fase (2005 y 2011) se proclamaron campeones. Con tanta personalidad, es evidente que la actual generación de jóvenes mexicanos está preparada para conquistar su propio trofeo.