www.elinstante.com.mx.- La Directiva del cuadro lagunero ya reportó el asunto en la Federación Mexicana de Futbol
Luego de que el defensa central de Santos, Felipe Baloy, denunciara que fue objeto de insultos racistas por parte de los jugadores de los Pumas, Darío Verón y Marco Antonio Palacios, la Directiva del cuadro lagunero ya puso el tema ante las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.
El Vicepresidente de la escuadra santista, Gustavo de Villa, expresó el apoyo total hacia su jugador y también mencionó otras irregularidades que ocurrieron en el Estadio Olímpico Universitario en el partido de vuelta de los Cuartos de Final,
"Es una situación muy reprobable el que un jugador sea insultado y humillado de esa manera, el jugador por supuesto está muy molesto, nosotros ya platicamos con él y tiene todo nuestro apoyo, y en su momento se verá esa situación. Desde ayer lo reportamos y hoy mismo lo cometamos otra vez aquí en la Federación.
"Estamos en tiempo y forma para hacerlo (pedir un castigo), pero lo más importante es la situación del jugador nuestro y eso que ocurrió con los insultos que recibió y algunas situaciones irregulares que se dieron como el que también fuimos agredidos verbalmente en el palco donde estaba la Directiva y nos tuvimos que mover de lugar, y al final también nos apedrearon el camión del equipo, y todas esas irregularidades se verán ante la competencia que corresponda", declaró De Villa.
La Comisión Disciplinaria no puede actuar de oficio en el asunto de Baloy debido a que el silbante José Alfredo Peñaloza no lo reportó en la cédula arbitral del cotejo.
"Los insultos hacia Felipe no fueron reportados en la cédula arbitral porque el señor árbitro no los escuchó, pero fue reportado por el equipo desde el medio tiempo y al final un servidor también lo reportó tanto al visor de los árbitros como al señor comisario del partido", indicó el directivo.
En cuanto a la Semifinal que diputará ante el Morelia, De Villa comentó que será una serie difícil para la escuadra lagunera, pero que tiene confianza en llegar a la Final.
"Será una serie muy complicada, nos vamos a enfrentar a un gran rival como es Monarcas, pero tengo mucha confianza en nuestro equipo y vamos a luchar hasta el final para seguir adelante hasta llegar a la Final. El equipo ahí va, estamos bien, afortunadamente se han ido dando los resultados y estamos en la Semifinal, y esperamos llegar a la Final", expresó.