El apoyo para las administraciones municipales de Ciudad Juárez de parte de las arcas estatales no deben depender de la buena voluntad del gobernante en turno, dijo el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso de estado, César Jáuregui Moreno, durante una reunión de Grupo Parlamentario y otras personalidades del PAN con el alcalde Enrique Serrano.
Recibidos en las instalaciones de la presidencia municipal, los 7 diputados locales del PAN le ofrecieron al presidente municipal de Ciudad Juárez todo el respaldo para impulsar una reforma hacendaria estatal que asegure que a cada municipio le entreguen los recursos que correspondan de acuerdo a su nivel poblacional y a otros factores económicos.
"Ciudad Juárez no debe depender de la buena voluntad del gobernante en turno, recordemos que hace un par de administraciones no hubo apoyo para este municipio, y el PAN va a trabajar duro para que las participaciones estatales se distribuyan en base a una fórmula", dijo Jáuregui Moreno.
Así mismo, los legisladores locales también le pidieron al alcalde fronterizo total transparencia en su administración, por el bien de todos los juarenses.
Por su parte, el presidente municipal de Ciudad Juárez se comprometió con los panistas a trabajar con transparencia, a la vez que agradeció el respaldo de los legisladores para asegurar un reparto equitativo en materia presupuestal.
Durante esta reunión también estuvieron presentes el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez, así como los legisladores federales Rocío Reza Gallegos y Carlos Angulo, al igual que los regidores de Acción Nacional en el cabildo juarense.
Por parte de los diputados locales del PAN, acudieron todos los miembros del Grupo Parlamentario: César Jáuregui, Maru Campos, Daniela Álvarez, Rogelio Loya Luna, Ana Gómez Licón, Eliseo Compeán y Humberto Pérez.