Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Ante la baja considerable de temperaturas que se presentó durante todo el fin de semana en la entidad, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte da a conocer que se deja a consideración de los padres de familia la asistencia de sus hijos e hijas a los centros escolares para este lunes 25 de noviembre, sobre todo en los grados de preescolar y primaria.

Aunque no se trata de una suspensión de clases formal, la dependencia estatal recomienda que se extremen precauciones ante esta situación climatológica, por lo que si siguen descendiendo las temperaturas, es preferible que no asistan a clases, por lo que la ausencia no se contaría como falta.

Cabe resaltar que todas las escuelas del estado estarán abiertas, con los maestros y directivos listos para recibir a los alumnos, independientemente de que los padres de familia decidan llevarlos o no.

Así mismo, la SECD recomendó evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como ataviar a los niños y niñas con ropa muy abrigadora, sobre todo en los de menor edad.

La dependencia estatal resalta que esta disposición es para los alumnos y alumnas de planteles de Preescolar y Primaria, en tanto que para los de Secundaria la disposición es las actividades se realicen de manera regular.

Esta medida se toma con el fin sobre todo de proteger la seguridad e integridad de las y los menores que asisten a jardines de niños y primarias, quienes pueden ser más propensos a ser afectados por condiciones del clima adversas.

De la misma forma las precipitaciones pluviales constantes que se han abatido sobre esta capital, aumentan las posibilidades de accidentes en el tráfico vehicular, por lo que también se recomienda observar las medidas precautorias para evitar accidentes en los trayectos. Estas medidas son considerar tiempo adicional para los traslados, y de presentarse lluvias de mayor intensidad, optar por no acudir a los centros escolares.

Adicional a lo anterior, la SECD recomendó a la ciudadanía en general a seguir alerta de las recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y de la propia dependencia, quienes mantienen estrecha comunicación para emitir las disposiciones oficiales.