La Fiscalía General del Estado implementa en esta época navideña el Operativo ´Aguinaldo Seguro´, para proteger a la ciudadanía y a las empresas en lo que a entrega de aguinaldos se refiere.
´Trabajamos las policías estatales con las municipales y la federal, nos hemos repartido todas las empresas donde se pagan los aguinaldos y lugares donde se van a gastar, han sido debidamente clasificados por sectores para que cada autoridad tenga determinado número de negocios que está cuidando´, declaró el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás.
El funcionario hizo un llamado a quienes paguen los aguinaldos en efectivo, para que llamen a la Fiscalía: "con mucho gusto los apoyamos donde estén pagando o en los traslados al banco de cantidades fuertes de dinero".
Señaló que se trata de operativos no muy vistosos, para que no incomoden a la gente y que impidan la movilidad, dado que no se vive una situación de gravedad, pero sí se requiere poner atención, puesto que algunos delincuentes aprovechan la situación.
Dijo que de igual forma se difunden algunos consejos tanto para cuidar el aguinaldo como para tomar medidas de prevención si van a dejar las casas solas con motivo de viajes vacacionales, además la Fiscalía dará rondines por las casas que la ciudadanía informe que se requiere vigilancia por ausencia de los propietarios.
El fiscal expresó su agradecimiento a la Policía Municipal de Chihuahua, instancia que sin descuidar las funciones que le corresponden, se ha coordinado de manera muy adecuada con las tareas de la Fiscalía Estatal.
"Hemos incorporado a los agentes de Vialidad, que si bien tienen la encomienda del tránsito, es una corporación que cuenta con 700 elementos, vehículos y que también nos apoyan no para sancionar, pero sí como una policía preventiva que coadyuva con Seguridad Pública Municipal", acoto.