Hoy es 28 de Noviembre de 2024

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva 2014-2016 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Delegación Chihuahua, que será encabezada por Iván Noé Simental Ortega, en sustitución de Antonio Sandoval Olivas.

En el marco de este evento, el mandatario estatal inauguró la remodelación de las instalaciones de este organismo.

En su discurso, el gobernador agradeció la aportación de los integrantes de la Cmic para los avances que se han logrado en seguridad, tema que era el principal de la agenda de los constructores, de los empresarios de Chihuahua y que no obstante aún hay problemas, los logros permiten pensar en el desarrollo de la Cámara que se relaciona estrechamente con el de la entidad.

El jefe del Ejecutivo indicó que la renovación de la mesa directiva coincide con la renovación de sus instalaciones, lo cual brinda una buena expectativa para sus agremiados.

Resaltó que su administración le seguirá apostando a las carreteras, como la que va a Valle del Rosario, que en breve se inaugurará, la de Uruachi, a Morelos, a Batopilas, así como las pistas aéreas en Chínipas y en Témoris, que se suman a las ya construidas, la infraestructura ferroviaria que se gestiona, acciones que poco a poco detonarán el desarrollo en las diferentes regiones.

"En Chihuahua hay una buena delegación y el Gobierno del Estado tiene una relación respetuosa, pero sobre todo muy constructiva con la Cmic", declaró el gobernador.

El mandatario estatal destacó que el gasoducto de Juárez a Chihuahua permite tener gas seis veces más barato que el que se tenía anteriormente, aspecto que será puntal de la atracción de empresas y dará otra expectativa a los industriales.

Añadió que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell anunció recientemente que se construirá otro gasoducto que entrará por Ojinaga y llegará a Camargo, Jiménez y otras ciudades, que se sumará al potencial que posee la entidad.

Asimismo, reiteró su compromiso con la Cmic de unir esfuerzos para trabajar juntos en el crecimiento económico de la entidad.

El presidente nacional de Cmic, Luis Fernando Zárate Rocha, estuvo representado por el secretario nacional de Cmic, Gustavo Adolfo Arballo Luján, quien ofreció todo su apoyo a la nueva mesa directiva para lograr la meta de crecimiento para 2014, porque el desarrollo de la Cámara va íntimamente ligado al desarrollo del estado de Chihuahua.

Expresó su reconocimiento a la mesa directiva saliente de Cmic Chihuahua, así como al grupo de damas voluntarias por la relevante labor social que desempeño.

En lo que fue su primera intervención como dirigente de la Cmic, Iván Noé Simental Ortega, dio a conocer su plan de trabajo, donde destaca el acercamiento con los 67 municipios del estado, a fin de que la obra pública se realice por parte de las empresas agremiadas a la Cmic.

En su mensaje, el presidente saliente de Cmic, Antonio Sandoval Olivas, dio a conocer que durante su gestión se registró un récord en afiliación y en capacitación de los agremiados, y se establecieron convenios con diversas dependencias del Gobierno del Estado, así como con algunos de los principales municipios de la entidad.