Los detractores de Antonio Mohamed tendrán que evitar la crítica y reconocer que el argentino está a 90 minutos de llevar al América a la final del torneo Apertura 2014.
En el futbol la solución a cualquier conflicto son los goles. El Turco Mohamed lo sabe, goleador en otros años, y su equipo lo respaldó en el juego de ida de las semifinales. En el estadio Tecnológico, el América consiguió tres tantos que dejan a los Rayados casi fuera de la liguilla y ponen a tiro de piedra el pase a la final.
Luis Ángel Mendoza fue el elemento que hizo que las cosas le funcionaran a las Águilas en su visita a Monterrey. El equipo de Carlos Barra se desmoronó en cuatro minutos. Justo cuando el llamado Quick anotó el 1-0, luego el local perdió a Hiram Mier por expulsión y a la siguiente jugada Efraín Velarde anotaba un autogol que ponía a la visita con ventaja de dos goles.
La fórmula de Antonio Mohamed, señalado por la paupérrima forma que eliminó a los Pumas, no tuvo error contra los regios. Las Águilas nunca perdieron el control del juego. Dorlan Pabón, goleador de Rayados, no figuró en el ataque. Cándido Ramírez fue bien contenido por el joven Ventura Alvarado y el técnico local reaccionó hasta el segundo tiempo.
La presencia de Humberto Suazo y César el Chelito Delgado, en el complemento, hicieron pronosticar que las cosas no serían tan fáciles para el América. Aunque en la práctica jamás existió Rayados y las Águilas siempre fueron el actor principal del juego de semifinales.
El Chupete Suazo, de quien se rumora saldrá el próximo torneo, se arriesgó con disparos desde afuera del área y un remate de cabeza. Todo acabó en las manos de Moisés Muñoz.
César Delgado pasó de anónimo el tiempo que participó. Los recortes, gambetas, disparos o actos de ilusión son cosas de otro tiempo, el argentino está lejos del nivel que algún día lo colocó entre los mejores futbolistas del balompié nacional.
El Quick rompió con toda ilusión de los Rayados. El veloz atacante culminó una jugada que comenzó con un desborde de Michael Arroyo y acabó con el esférico dentro de la portería de Jonathan Orozco, tras el remate de Luis Ángel Mendoza.
Barra quemó su última nave con Neri Cardozo. Tampoco hubo resultado con esa modificación.
Los Rayados necesitan anotar cuatro anotaciones en el estadio Azteca para eliminar al América. El Quick apaga el fuego de la crítica con goles y Antonio Mohamed, de la forma que sea, está cerca de cumplir su promesa de salir campeón con el América.