El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, fue invitador por el Canciller, José Antonio Meade a compartir la implementación de políticas públicas exitosas en el estado de Chihuahua, como lo son la disminución de los índices delictivos en las ciudades de Juárez y Chihuahua.
En este evento realizado en la ciudad de México, asistieron como invitados los cancilleres de Honduras, Mireya Agüero de Corrales, también Jaime Alfredo Miranda, Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador y Carlos Antonio Ascencio Girón, embajador de El Salvador en México.
En el encuentro el gobernador del estado, César Duarte, les expuso la difícil situación en cuestión de inseguridad que sufría Chihuahua años atrás y como se han realizado acciones que en estos momentos han regresado gran parte la tranquilidad, la paz y la convivencia en espacios públicos.
Mucho se habló en el pasado de ciudad Juárez como una ciudad violenta, lo que contrasta con la situación actual, donde los habitantes han regresado a vivir en tranquilidad.
Lo mismo ha sucedido en la capital del estado, donde los índices delictivos bajaron drásticamente y se respira paz y convivencia en la población en espacios públicos abiertos.
Indicó que a pesar de los avances, no hay confianza ni se ha bajado la guardia, por el contrario, se sigue trabajando en forma coordinada para que en el 2014 se tranquilidad sea total en la entidad.