Hoy es 06 de Octubre de 2024

Como resultado de las labores de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia, elementos de la Policía Estatal Única, detuvieron a Ever Olivas de 23 años y Juan Carlos Lugo de 18 años, como probables responsables de transportar material forestal maderable sin los permisos correspondientes.

Fue en el cruce de las calles Vialidad Che-Pe y Mariano Jiménez de la colonia Francisco I. Madero, cuando los agentes estatales interceptaron un vehículo pick-up Dodge RAM, modelo 1992, color blanco, la cual portaba una traila de remolque de 16 pies color negro cargada con madera.

Al entrevistar a los presuntos responsables y solicitarles la documentación necesaria para el traslado del material forestal, éstos no lograron acreditar su legal procedencia, motivo por el cual fueron detenidos por infringir las normas federales como usuario, vehículo de transporte, destino de cargamento, metros cúbicos permitidos, entre otros.

Debido a lo anterior, fueron trasladados a las instalaciones de la PEU en C-4 para su posterior consignación ante el Agente del Ministerio Público Federal, a fin de determinar su situación legal correspondiente.

Con estas acciones la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.