Hoy es 06 de Octubre de 2024

El pleno del poder legislativo aprobó por unanimidad la reforma a la ley de Pensiones Civiles del Estado, presentada por el gobernador César Duarte días atrás en la misma sede del congreso del estado.

Con la aprobación de la nueva ley, un total de 30 mil 800 trabajadores del Gobierno del Estado de Chihuahua se verán beneficiados al contar con el sistema de pensión o jubilación, situación a la que no tenían acceso desde hace más de quince años.

En su intervención, el coordinador de los diputados del PRI, Diputado Rodrigo de la Rosa, aseguró que con la aprobación de la nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado, Chihuahua se consolida como punto de referencia a nivel nacional en la generación de reformas estructurales y permite la vigencia y viabilidad de la institución por décadas.

Por su parte y en representación del Partido Acción Nacional, la Diputada Ana Gómez Licón, dijo que la razón de fondo para la aprobación de la nueva ley, se basa en los beneficios que recibirán los miles de trabajadores al servicio del estado, quiénes no cuentan con un régimen de seguridad social.

En su participación, la Diputada del PRD Hortensia Aragón, representando a la izquierda progresista, aplaudió la sensibilidad mejorar las condiciones financieras de Pensiones Civiles del Estado y la tranquilidad de sus afiliados.

Diputados del Partido Nueva Alianza y del Partido Verde, coincidieron en los grandes beneficios laborales que traerá la nueva ley de Pensiones.

El gobernador César Duarte felicitó al Congreso del Estado "se dá un gran paso en Chihuahua y se logra evitar un colapso financiero como sucedió en Europa y en algunas partes de México", dijo.

Finalmente, el director de Pensiones Dr. Marcelo González Tachiquín, celebró la aprobación de la nueva ley, agradeció la sensibilidad del legislativo y la cooperación de los sindicatos, quiénes en su conjunto, ayudaron a construir el futuro y la viabilidad de Pensiones para los próximos 100 años.