El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, visitó la construcción de los edificios que serán destinados a las facultades de Derecho y Economía Internacional en el nuevo Campus de Hidalgo del Parral, a fin de constatar los avances.
La construcción de la extensión de Derecho está conformada por un primer edificio de tres plantas, el cual exhibe en su moderna estructura diseños a base de concreto, metal y vidrio.
El edificio cuenta con seis aulas de clases, áreas administrativas, una biblioteca, un auditorio y áreas sanitarias, además el edificio está habilitado por dos elevadores.
El director de la Unidad Académica, M.D. Enrique Antonio Carrete Solís, destacó que sumado a esto, se tiene proyectada la creación de una ala de 18 salones que se sumarán al edificio principal. "En esta nueva ala se están considerando salones de maestros, cafetería y cubículos para tutorías".
"Con horarios bien distribuidos, con este nuevo edificio lograremos alcanzar una cobertura de 300 estudiantes para el próximo año. Actualmente contamos con una población de 180 alumnos entre licenciatura y maestría, esperamos que para cuando lleguemos a décimo semestre logremos incrementar a 500", dijo el director Enrique Antonio Carrete.
Agregó que la Facultad de Derecho es muy importante para la región, ya que además de atender la demanda estudiantil de la Ciudad de Hidalgo del Parral, dará mayores oportunidades a los jóvenes de la región sur del estado y norte de Durango.
Cabe destacar que el recorrido se extendió a las construcciones de la Facultad de Economía Internacional en el Nuevo Campus, que estarán ubicadas entre la Facultad de Derecho y la de Enfermería y Nutriología que ya se encuentra instalada.