Las diversas etnias indígenas que habitan en Ciudad Juárez podrán recibir una tarjeta especial para obtener un 50 por ciento de descuento en el sistema de transporte Vivebús, por lo que la Coordinación Estatal de la Tarahumara realiza la entrega de constancias para facilitar el trámite.
La ciudadana María Felisa Martínez, de la etnia Mazahua que radica en un asentamiento de la frontera, fue quien solicitó su constancia y de inmediato tramitó su credencial, misma que le permitirá obtener un 50 por ciento de descuento al hacer uso del Vivebús.
Los requisitos para obtener la constancia, que los acredita como integrantes de una etnia indígena, ya sea rarámuri, mazahua, mixteco, zapoteco, otomí, mexica o huichol, son únicamente copia del acta de nacimiento y CURP.
El documento se estará expidiendo en las instalaciones de la CET en Ciudad Juárez, ubicadas en la Ave. Tecnológico No. 4450, en el Parque Central lado Poniente, pero a la vez, el mismo personal de la Coordinación de la Tarahumara realiza recorridos por los asentamientos para realizar dicho trámite.
La Coordinación Estatal de la Tarahumara espera entregar constancias a alrededor de 2 mil 500 indígenas, previo al arranque del nuevo sistema de transporte, y continuar con esta actividad hasta garantizar que los integrantes de estas etnias que residen de forma permanente en la frontera cuenten con la credencial para aprovechar el descuento que se les está ofreciendo y así apoyar a su economía.