El técnico del América, Miguel Herrera, platicó con ESPN sobre sus planes en caso de, como parece inminente, quede al frente de la Selección Mexicana, y reveló que viajará a España para platicar con Carlos Vela; su idea no es ´rogarle´ que regrese al Tri, simplemente platicar con él, que conozca su idea y escuchar de viva voz si quiere o no estar en el Mundial.
"Podría traer de regreso a Vela, las circunstancias han pasado por él. Quiero escucharlo, saber que pasa y se ha estudiado la situación de viajar para verlo directamente y que sepa lo que pretendo y el que quiera venir, con las ganas de triunfar, pues bienvenido. Ha decidido no venir, y quiero que me lo diga a mí y si es así, lo entenderemos. Está en un gran nivel", dijo Herrera.
También aseguró que le dio mucho gusto saber que el Comité de Desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol quiere ratificarlo ante el consejo de dueños, pero en este momento sólo piensa en ser campeón con el América.
"Estoy contento, es un buen anuncio pero debemos esperar a la junta de dueños para que se ratifique. Estoy tranquilo, esperando a ver qué pasa el lunes pero ahora sólo pienso en ganar el domingo y ganar el Bicampeonato", dijo el estratega.
Sobre la posibilidad de dirigir al Tri para el proceso del 2018, el estratega reiteró su deseo y sabe que para esto habrá exigencias en el próximo Mundial, por lo que aceptaría el reto de tener que lucir en Brasil para mantenerse en la Selección.
"La continuidad nace de resultados y si los consigues tendrás una oportunidad. Los proyectos avanzan con eso y trataremos de darlo para que esto siga. Se tiene que trabajar para conseguir un doble proceso y no se va a poner en riesgo el quehacer de cuatro años, por eso se debe ver en un proceso largo, trabajar en os Mundiales y establecer a México como un equipo grande de la zona", sentenció el estratega quien reiteró que no irá al sorteo del Mundial.