Empleados de la Dirección de Desarrollo Rural presenció la conferencia, ‘Yo soy mamá pro igualdad’, por parte de personal especializado del Instituto Municipal de las Mujeres, para fomentar la igualdad a favor de las madres del campo chihuahuense.
Encabezados por el titular de la dependencia, Carlos Ochoa, los empleados de la DDR escucharon atentamente los conceptos que en materia de igualdad de género, expusieron las ponentes: Mercedes Fernández, Adriana Holguín, Liliana Herrera y Diana Rodríguez.
Ochoa Ortega agradeció este tipo de esfuerzos del Presidente Municipal, Javier Garfio, por llevar nuevos esquemas de difusión sobre la percepción de equidad entre hombres y mujeres, a través del Instituto que dirige Deyanira Perales.
Recordó que es precisamente en el medio rural en donde existe algún tipo de resistencia todavía para que se reconozca la igualdad y aplaudió la capacitación que será replicada en cada comunidad para lograr que se fomenten valores como la autoestima.
Por su parte el Instituto de la Mujer confió en que la participación de los empleados y directivos varones, siga permeando en la conciencia general de los servidores públicos en materia de igualdad.
No hay que soslayar, dijo el director de DDR, que esta dependencia cuenta por primera vez en su historia con dos jefas de departamento, lo que significa que el sector rural avanza con pasos firmes.