En seguimiento al programa "2013, Año de la Conciliación Laboral", la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizó este viernes el Maratón de Conciliación Laboral en todas las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Para tal efecto, la dependencia estatal exhortó tanto a patrones como a trabajadores, que forman parte de algún juicio laboral, que acudieran a sus oficinas ubicadas en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Nuevo Casas Grandes, con el fin de llegar a un acuerdo y terminar el conflicto.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, informó que en esta ocasión, con el fin de obtener mejores resultados y disminuir las demandas, dichas Juntas de Conciliación brindarían su servicio de las 09:00 a las 17:00 horas.
Además de estas instancias, también se atendió en las Inspectorías del Trabajo en Ojinaga, Camargo, Jiménez y Madera, donde se recibió a todas las personas que se encuentren inmersas en algún conflicto o demanda laboral, para que por medio del diálogo y la negociación con la otra parte involucrada, lleguen a una solución positiva para ambos.
De igual forma, en un trabajo coordinado para dar servicio a empresarios y trabajadores, en las Juntas de Conciliación de Chihuahua y Juárez también se contó con módulos de información del Instituto Mexicano del Seguro Social, para orientar y asesorar sobre los diversos programas de estos organismos.
Cabe destacar que hasta el momento, el personal jurídico de la Secretaría del Trabajo ha logrado conciliar 22 mil 809 conflictos laborales, dentro y fuera de juicio, cifra que ya rebasó los casi 22 mil que se realizaron en el 2012.