Hoy es 06 de Octubre de 2024

Al menos 12 personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayera por un acantilado de unos 300 metros de altura en el oeste de Nepal, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió en el distrito de Dadeldhura durante la pasada madrugada, según afirmaron fuentes policiales a varios medios locales, sin que se conozcan por el momento las causas del siniestro.

Según los primeros informes, el autobús salió de la carretera y volcó en un tramo de 300 metros.

Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Dadeldhura y de acuerdo con la Policía local diez de ellos están graves.

Los agentes revelaron también que diez de los fallecidos perecieron en el lugar del suceso, mientras que otros dos lo hicieron en el hospital.

Los accidentes de autobús son frecuentes en Nepal, donde sólo 5 mil de los 17 mil kilómetros de carreteras de la red viaria están asfaltados, mientras que el resto son caminos pedregosos.

Además, el precario estado de los vehículos de transporte de pasajeros, sumado a la temeridad de los conductores, contribuye a aumentar el riesgo de siniestros.