Hoy es 06 de Octubre de 2024

Cuatro años y medio de prisión, es la penalidad que le fue impuesta a Francisco Javier Chavira Espinoza, quien incendió la vivienda de su madre, luego de una discusión con su pareja sentimental en hechos que se registraron el 31 de mayo del presente año en ciudad Aldama.

El Ministerio Público le formuló la imputación ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos por los delitos de violencia familiar y daños y al término de un procedimiento abreviado fue encontrado culpable y recibió la sentencia condenatoria.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Investigadora dentro del término de la flagrancia el 31 de mayo del 2013 en la gasolinera ubicada en Estación Socorro en ciudad Aldama, donde tenía su lugar de trabajo.

La acusación en su contra establecía que se encontraba en el interior de la casa habitación propiedad de su madre, donde vivía en compañía de su mujer con quien sostuvo una discusión y luego, agarró un recipiente que contenía combustible que roció por las habitaciones y prendió fuego.

El incendio causó daños totales en la construcción de la casa de dos recámaras, sala, comedor y baño, así como los muebles del interior, siniestro en el que la mujer afectada, resultó solo con quemaduras leves en un pie, ya que todos alcanzaron a salir.